El Valencia cierra su semana perfecta con la tercera victoria consecutiva

Victoria muy importante del equipo, que se encara hacia arriba, que es lo mejor para preparar la final de Copa

Toni Hernández | 05 MAR. 2022 | 19:32
Marcos André

El Valencia - Granada era un partido para engancharse a la Liga, que es la mejor forma de llegar bien a la final de Copa. Muchas bajas en el equipo, con Mamar, Cillessen, Thierry, Diakhaby, y a los 3 minutos, con la lesión de Lato, además de las sanciones de Ilaix y Alderete. Soler tenía opción en una falta, Jaume hacía una gran parada en ese minuto, y Vázquez comparecía en el partido. En el minuto 9, tras una buena jugada de Marcos André, Soler remataba fuerte un poco por encima del larguero. El delantero brasileño salió fuerte, y en el 12, tenía una buena ocasión para marcar.
Pasado el minuto 20, el encuentro parecía estabilizado, y quizá con el Valencia controlando algo más, pero sin demasiada contundencia en el área rival. Luis Milla empezaba a dominar el juego, y el Granada rondaba cada vez con más peligro la portería de Jaume. El Valencia muy espeso, tan solo generaba con la inspiración de Guedes. En el 37, una buena jugada de presión hacía que los locales, al menos, pusieran el uy en la grada con un disparo de Marcos André. La primera parte concluía en tablas, y muchas cosas que mejorar de cara a la reanudación. 

La segunda mitad empezaba sin cambios, pero con todo para modificar en positivo. En el 46, Marcos André remataba por primera vez un centro Musah, pero de manera inocente.Y en el 47, una falta favorable la botaba Soler, de manera magistral, y Guedes la remataba de cabeza como si fuera más nueve que cualquier otro, poniendo el 1-0 en el marcador. Y en el 50, otro centro sensacional de Soler, qué guante tiene, era rematado por Maxi Gómez, por MAXI GÓMEZ, que anotaba 3 meses después. 

En el 53, con una jugada de mala suerte, el Granada recortaba distancias. Pero en el 59, con el VAR por medio, se pitaba penalti a favor del Valencia. Carlos Soler, con maestría, hacia el 3-1. Ese gol mató el partido, y siempre estuvo mucho más cerca el 4-1 que el 3-2, con un buen encuentro en líneas generales del Valencia, algo siempre complicado cuando se viene de un gran esfuerzo como el miércoles. Los minutos cayeron, y el partido oficial número 2000 en Mestalla terminó con una victoria que permite ser cada vez más optimistas con el futuro.