Y ahora sería el momento en el que Maxi Gómez ayudara al Valencia

El uruguayo no puede estar frente al Athletic de Bilbao por sanción, y tiene una oportunidad de oro para ser importante en este equipo

Toni Hernández | 26 FEB. 2022 | 00:04
Maxi Gómez

Si hay un jugador que “debe ganar” un partido para el Valencia, ese es Maxi Gómez. Su año es una calamidad, y mucho me temo que no veo cómo puede conseguir que esa perspectiva cambie en todos nosotros. Pero si hay algo que pueda hacerlo, eso es aparecer en los momentos que le va a tocar, porque aún con todo, sigue teniendo la confianza de José Bordalás. Si todo fuera normal, algo que tampoco podemos asegurar, el uruguayo tendría que ser titular este mediodía en Palma, porque el miércoles no puede jugar en la Copa del Rey por su expulsión fantasma, y quizá el técnico alicantino pueda dar descanso a alguno de los dos puntas titulares.

Pero ya no se trata de que Maxi salga a cubrir el expediente, pelear algún balón, bajarlo o que le hagan alguna falta. No, con eso no da ni para mención. Ha de ser diferencial, debe ser el tipo que gane el encuentro, tiene que marcar goles, o darlos, y que nos vayamos de la isla con la sensación de que este chico es mucho mejor de lo que hemos visto hasta ahora en casi 3 años. No sé qué pasará hoy, ni si quiera si al final partirá como titular (lo de hablar con calma de Marcos André es otro asunto que cobra una importancia indudable), pero sí tengo claro qué debe suceder en caso de verlo en el césped balear.

He sido muy defensor de Maxi, porque es perfil de delantero centro me encanta, y entiendo que también he sido uno de los que más fuerte le puede haber dado, porque la decepción de algo es el reflejo de la expectativa que te has hecho. Los puntos de hoy valen mucho, no digo más que el pase a una final como el miércoles, pero sin duda ayudarían de una forma extraordinaria para poder conseguir pasar el miércoles. Amigo Maxi, lo normal es que no estés aquí el año que viene, no podrás ni jugar una final en caso de que pasemos, pero ayúdanos cuando se te necesita, y que todo lo que costó que vinieras, de alguna forma, pueda terminar valiendo la pena para todos.