Un Mestalla cada vez más lleno para ver jugar al Valencia

Además del estreno de la grada de animación, la cantidad de público que acude en cada partido va siendo mayor, y eso será por algo

Toni Hernández | 20 FEB. 2022 | 00:04
Mestalla

El Valencia está perdiendo gente, el nivel de desafección es enorme, el valencianista no quiere saber nada de este club por culpa de Meriton, y hasta que no se vayan nada cambiará”. Este es uno de los muchos mantras que han venido saliendo a lo largo de una temporada que se está haciendo muy larga en algunos sentidos. No se decía nada del posible miedo de mucha gente, que Omicron habría disparado contagios, que la normalidad no es algo que se haya tenido desde el primer día, que las cosas podían ir evolucionando… y sobre todo, que el valencianismo jamás deja de lado a su club, de ninguna forma, y eso es algo que discutiré con quien se me ponga delante hoy y siempre, porque simplemente no es así.

Y lo estamos viendo a medida que la temperatura es mejor, que las medidas sanitarias se relajan, que los contagios caen… y tenemos ejemplos de todo tipo. El día del Cádiz, miércoles por la noche a las 21 horas, campo lleno. Pero días más tarde, domingo a las 14 horas contra la Real, campo igualmente lleno. Curioso que de esos dos partidos no se ha dicho tanto como cuando Mestalla no tenía sus mejores entradas y todo se achacaba a ese especie de comodín del público que es Meriton.

Pues tengo que decirles a todos los de los mantras que, por desgracia, la gente de Peter Lim sigue aquí, que no se han ido, que sigue gestionando hoy igual que hace unos meses, y que por arte de magia (según algunos), Mestalla se ha vuelto a llenar de gente. Y no estamos entre los primeros de la tabla, dejando la Copa al margen, por supuesto, que el día del Athletic no cabría un alma si Dios quiere. No termino de entender cómo es posible que justifiquemos todo cuando las cosas no son buenas, y que nos callemos de forma miserable cuando es al revés. Aunque tengo muy claro que el Valencia es una simple excusa, no es el fin en sí mismo de nada para algunos, y si ha de ser una víctima colateral de todo, pues oye, que lo sea, que lo importante es tener razón y nada más. En fin…