El problema de los centros laterales que son gol en contra del Valencia

Cada falta cerca del área, cada córner, en definitiva, cada balón parado, es poco menos que garantía de pasarlo mal para nosotros

Toni Hernández | 17 FEB. 2022 | 00:03
Gol al Valencia

Balón parado en contra del Valencia, ¿igual a gol encajado? Decir esto es exagerado, pero no cabe duda que cualquier valencianista que se fija un poco en los detalles tiene claro que cuando hay una falta lateral o un córner en contra, las opciones de que nos pase algo se multiplican. Y eso es algo que no cambia ni rotando a los porteros ni a los centrales, que son detalles que, en función de algunas cosas, se olvidan de manera miserable. 

En la misma semana nos han metido dos goles casi iguales, en Bilbao y en Vitoria. Falta en un costado, el rival remata muy fácil, y si bien en San Mamés fue "directo", en Mendizorroza se vio una parada de Mamardashvili primero para que nos vacunaran en el rechace. Salvo ese detalle, dos tantos idénticos, y que desde luego, no son ninguna excepción n lo que llevamos de curso. El remate al palo de Juan Cala en la Copa del Rey también debe andar fresco en la memoria.

¿Qué demonios nos pasa? Sinceramente no tengo la menor idea, porque si lo supiera, ya se lo habría dicho a Bordalás. Hemos probado con todos los centrales posibles, lo mismo que con los porteros, y nos siguen marcando los mismos goles. Eso rompe algún que otro mito, pero vamos a dejarlo estar. El problema es que igual que lo vemos nosotros lo ven los rivales, y la sangría no cesa de ninguna de las maneras. Las causas hay qu encontrarlas, y subsanarlas, aunque la concentración es el primer factor clave.