Del Valencia de Carlos Soler, sin ninguna duda

El trato demasiado injusto es una tónica con el canterano, y ahora, con lo de su renovación, está alcanzando unas cuotas inaceptables

Toni Hernández | 13 FEB. 2022 | 00:02
Carlos Soler

El trato injusto del entorno del Valencia a Carlos Soler es algo que hemos visto muchas veces desde que el "chino" subió al primer equipo. Se le exige que siempre tenga un  nivel del Balón d Oro, que haga goles todos los partidos, que dé asistencias, que sea el nuevo Parejo con 25 años (llevamos ya 2 con esto), cuando el de Coslada explotó de verdad con casi 30. Y ahora, con su renovación a cuestas, el tema se está enturbiando mucho más de la cuenta.

No es medio centro, no es organizador, y al final le toca jugar ahí porque no hay más. Lo mismo que en la temporada 19/20, cuando no había extremos zurdos por unas cosas o por otras, y él fue quien jugó por la izquierda muchos partidos. Es un tío de club, de los que hacen equipo y vestuario, y que jamás pone mala cara a nada. Se sacrifica por el colectivo, algo poco usual, y eso lo saben todos los entrenadores que lo han tenido aquí y en las selecciones españolas. 

Mi confianza en él es absoluta, como tengo claro que también le pasa a muchos valencianistas. Por eso tengo tantas ganas de verle hacer un gran partido, de que sea clave en una nueva victoria, por ejemplo hoy en Vitoria, porque eso ayudará a muchas cosas. Su renovación es un tema que no tiene nada que ver con esto, ahora hablamos de fútbol y del Valencia, porque mezclar yo sé que es goloso, pero al mismo tiempo, muy peligroso.