El Nuevo Mestalla, ese nuevo fichaje del Valencia que lo debe cambiar todo

Todo va a ser distinto, todo debe ir a mejor, y empeñarnos en que sea todo negativo no tengo muy claro dónde nos puede llevar

Toni Hernández | 31 ENE. 2022 | 09:00
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla es ese gran fichaje del Valencia que ha venido para cambiar el curso de la historia. Le podemos dar mil vueltas, e incluso seguir discutiendo a cuenta de la capacidad del futuro estadio o de si será low cost o no. Lo que tengo claro, y de eso no me tiene que convencer nadie porque uno ya es mayorcito para determinadas cosas, es que va a mejorar con mucho lo que tenemos, y lo vamos a echar de menos toda la vida, al menos yo, y que vamos a dar un salto de calidad notable pudiendo ingresar dinero todos los días y no cada dos semanas. Los palos en las ruedas del futuro Mestalla, sea como sea, se las ponemos nosotros mismos a cuenta de unos gestores que son lo peor que ha pasado en este club en muchos años (insisto en que lo de los peores sería discutible), y olvidamos que hay mucha gente y mucho trabajo detrás de todo esto.

Incluso pasamos por alto un detalle que parece mentira, porque nos enrocamos con el tema del bajo coste del estadio, y olvidamos que llevamos metidos más de 120 millones de euros, que a la hora de hacer las cuentas totales, habrá que sumarlos aunque no le venga bien a cierta corriente de opinión. Si tiene que tener 50, 60 ó 70.000 asientos en un asunto muy estéril, que no tiene más recorrido que el que le queramos dar. Y no me tapo, soy de los que piensa que debería ser cuanto más grande mejor, pero tampoco quiero ver cemento. Y si es posible diseñar un crecimiento que sea progresivo, que nos haga partir de una cifra pero que se pueda ampliar de función de la necesidad real, decir que no a eso es empeñarse en que las cosas no salgan porque sí.

El Nuevo Mestalla es el fichaje que lo cambia todo en el Valencia, y si de verdad existe la opción de que pueda estar para empezar la temporada 24/25, es decir, en algo más de 2 años y medio, hay que trabajar con todo lo que se tenga para que eso sea real. Vamos a dejar de pegarnos ya por cosas que no nos llevan a ninguna parte, y a empezar a ser prácticos de verdad, que muchas veces, demasiadas, parece que nos apetezca que todo vaya al revés, y estoy seguro que no es así. Porque no es así, ¿verdad?