Los fichajes básicos del Valencia que aún no tenemos

El juego de los nombres y las filtraciones para pasar el rato está bien, pero las necesidades básicas del equipo se tienen que cubrir, ya

Toni Hernández | 27 ENE. 2022 | 09:00
José Bordalás

El Valencia tiene que cerrar una serie de fichajes básicos, sin los cuales, no podemos competir para estar entre los mejores de la Liga. Esto es algo que no merece ni debate, porque simplemente es así, y sólo hay que tener ojos en la cara y un mínimo de fútbol a tus espaldas para poderlo ver con total calidad. La llegada de Comert viene a paliar en parte las carencias, que encima ahora se agravan en el centro de la zaga con la lesión de Alderete, pero todos tenemos que confiar en que Gabriel Paulista vuelva en el tiempo estimado de su tratamiento conservador, ese que debe solucionar sus problemas y hacerle evitar el quirófano.

Pero si pensamos que con eso ya estamos servidor, si a Anil Murthy o Peter Lim se les ha encendido la bombilla de que es suficiente, seguimos igual de condenados a estar cogidos con pinzas el resto del curso, y si nada lo evita, a otro año de mediocridad que nos vuelva a dejar sin Europa, que es algo que no nos podemos permitir de ninguna de las maneras en todos los aspectos. Y a todo esto hay que sumar la salida más que segura de Daniel Wass, a la que sólo le falta poner la fecha y la cantidad, porque todos tenemos claro que el danés ya no volverá a jugar más con el Valencia.

Hacen falta dos medio centros de nivel para poder competir, para ser mejores, para que los partidos no se nos vayan por ahí, para no tener que cargar a Koba con la responsabilidad de salir al Metropolitano con todo en contra, para ponerle las pilas a Racic o mandarlo definitivamente fuera. No entro ya en otros aspectos como el extremo deseado, sea o no Bryan Gil, o en que hagamos un cambio de cromos con el delantero centro, que lo veo muy complejo. Pero un central, que ya está, la vuelta de Paulista y dos tipos para la medular, es algo que no se puede discutir si de verdad se tiene la más mínima intención de armar un Valencia en el corto y medio plazo. En manos de Peter Lim estamos, como siempre desde el año 2014.