El Valencia necesita a Mestalla más que nunca

La pandemia y otros factores han provocado que la grada del campo del Valencia no presente el aspecto que sería deseable, el equipo necesita a la afición

Jose Hernández | 26 ENE. 2022 | 09:00
Mestalla

Tras meses de un fútbol que no conocíamos esta temporada el público ha vuelto a los estadios, lo visto en la pasada campaña y parte de la anterior nos dejó estadios desangelados y campeonatos únicos muy alejados de lo que conocíamos en el deporte. Afortunadamente esa etapa ha quedado atrás y esperemos que sea para siempre, pero la pandemia ha dejado consecuencias en todos los sentidos. Por un lado la crisis económica sigue azotando a los clubes, y en muchos casos la asistencia se ha visto mermada.

En Mestalla es algo que se nota mucho y lo cierto es que el estado actual de las gradas dista mucho de lo que siempre fue una caldera, pero hay demasiados condicionantes que han llevado a esta situación. No podemos negar que la desafección por la actual gestión y la marcha del equipo han sido decisivas. Es difícil recobrar la ilusión a pesar de que el entrenador y los futbolistas lo están dando todo. Las protestas son respetables e incluso necesarias, pero la afición no debe nunca desviar el foco y tiene que ser consciente de que procede separar cosas.

También tenemos que hablar de los precios de las entradas. Para la mayoría de la afición son demasiado altos y esto ha afectado tanto en la renovación de abonos como en los billetes que se venden en cada encuentro. El club es libre de colocar los precios que considere oportuno pero también debería poner en la balanza qué es lo que le conviene más al equipo en este momento. La reducción de aforo no ha ayudado, pero no es el principal problema.

En la etapa de Marcelino la conexión con el público fue vital, y eso es algo que no se produce ahora. Tendríamos que pensar por ejemplo en lo que debería ser Mestalla en el partido de la semana que viene ante el Cádiz. En condiciones normales veríamos un Mestalla casi a los topes llevando en volandas al equipo, la importancia del partido así lo demanda. Pero si tenemos en cuenta los precedentes y la dinámica será muy difícil que se produzca esa magia. En cualquier caso está en manos del club poner las cosas más sencillas al aficionado y en la actitud de cada valencianista ser consciente de que el equipo les necesita. Es un buen momento para intentar unir.