Los objetivos del Valencia de Bordalás en lo que resta de temporada

El pico de exigencia lo va a marcar el trabajo que se haga en los últimos días de mercado, pero en las próximas semanas se va a definir la dirección del equipo

Jose Hernández | 25 ENE. 2022 | 08:00
Bordalás

En las circunstancias actuales el Valencia va a tener muy difícil competir contra los equipos de la parte alta, Bordalás fue tajante en rueda de prensa y aunque no acusó a los jugadores sí puso el dedo en la herida para mentalizar al entorno de que hay que actuar para ayudar a la plantilla. Bordalás llegó a afirmar que le sorprendía cuando se hablaba de Europa, un discurso que se puede considerar como poco ambicioso pero que se puede entender por la calentura del momento.

Ya ha llegado el primer fichaje y se espera su participación como agua de mayo teniendo en cuenta las bajas en defensa, será entonces cuando podamos valorar si este movimiento ha sido acertado o no, hay que tener prudencia. Pero hacen falta al menos dos refuerzos más de verdadero nivel que hagan subir la competitividad de la plantilla. El centro del campo sigue demasiado huérfano.

Y a partir de ahí, ¿con qué se puede ilusionar el aficionado valencianista? hay dos formas de verlo. Con la botella medio vacía se podría decir que en cada jornada que pasa el equipo está enterrando sus opciones de volver a Europa, pero si miramos la situación desde un prisma optimista también hay que confiar en los fichajes y reconocer que justo ahora el Valencia se está enfrentando a los rivales más duros de La Liga. Lo cierto es que el calendario en la parte final es a priori mucho más asequible, si el equipo mantiene alguna opción y no cae definitivamente a zona de nadie se puede soñar con un puesto europeo.

Y luego está la copa, la competición que con un poco de suerte puede "sacar de pobre" al Valencia esta temporada si se hacen los deberes. La obligación pasa por vencer al Cádiz, esperar un buen sorteo y soñar con una nueva final. Esto sí sería ilusionante de verdad en este momento y una vía para acceder a Europa, pero hay que ir paso a paso.