¿Qué debe hacer el Valencia con Maxi Gómez?

Da igual que rinda o no, o que se lleve castigos por indisciplina, al final sigue jugando por delante de otros el partido que sea

Toni Hernández | 25 ENE. 2022 | 08:00
Maxi Gómez

No entiendo lo que pasa en el Valencia con Maxi Gómez, por muchos y diferentes aspectos. Al jugador hace tiempo que lo doy por perdido, y especialmente desde que en verano cambió de agentes, ya que tengo claro que su máxima prioridad es sacarlo de aquí para poder cobrar algo del uruguayo. Pero lo del club, e incluso me atrevería a decir que lo de Bordalás, se me hace bola, porque de puertas para fuera tienen poca lógica lo que si intuye que pasa y lo que termina pasando. Las temporada de Maxi es una ruina en todos los sentidos.

Teniendo el estatus de titular indiscutible, poco menos que pase lo que pase, acumula dos goles en todo el curso, y una aportación general muy pobre en todos los sentidos, que incluso va menguando conforme pasan las semanas. A eso hay que sumarle que ya ha tenido algún problema con el cuerpo técnico, igual que le pasó con Celades primero y con Javi Gracia después. Y algo que pasa tres o más veces, ya no es casualidad, no nos vamos a engañar. Pero es que el entrenador alicantino lo sigue poniendo, está por delante de Marcos André en la rotación (ya hace tiempo que parece que el equipo juega menor sin 9 posicional, lo que es un problema porque tenemos dos), y en Madrid, después de haberlo dejado fuera unos días antes por sobrepeso, de nuevo saltaba al campo antes que el punta brasileño.

Estatus o peso en el equipo, o gustos de Bordalás, que bien es cierto que pidió al ex del Valladolid, pero también le dijo al club que no sacaran a Maxi. A todo esto, no hay ofertas serias, aunque debemos esperar unos días, para que el Valencia pueda siquiera pensar en un posible traspaso. Aunque también es cierto que la patata caliente la podemos afrontar ahora o en verano, porque ahora mismo, a nadie le cabe en la cabeza que Maxi esté en la plantilla el curso que viene. O eso o hace “un Guedes” como pasó el año anterior, que sería un gran noticia, pero que no tiene pinta… como tampoco lo del portugués.