Lo que tenga que decir Mestalla sobre el Valencia

Partido en día delicado, a hora mala y en un contexto muy complicado, con muchos frentes abiertos en la actualidad del club

Toni Hernández | 19 ENE. 2022 | 08:30
Lim go home

Mestalla va a hablar esta noche sobre la situación que vive el Valencia. No sé cuántos seremos en el estadio, pero tengo por seguro que la cifra que sea querrá expresar su opinión de forma clara y contundente, y que todo tiene que ir mucho más allá del “Peter vete ya” de rigor, que sí, es de ley, pero tenemos muchas más cosas encima de la mesa. Y que eso no haga pensar a nadie en que trato de desviar la atención de nada, que al final, de lo que estoy hablando de decir, en nuestra casa, cómo nos sentimos ante todo lo que tenemos delante en estos momentos.

Hemos sobrepasado el ecuador del mes de enero y no tenemos fichajes, andamos con el tema del estadio (más encaminado que nunca, sin haber visto una sola maqueta de cómo va a terminar siendo el nuevo santuario valencianista), y por supuesto, seguimos con esa crispación social que ha provocado Meriton, y ahí no hay paño caliente que valga para nada, pero que sí es cierto que recibe ciertas dosis de gasolina artificial que no se corresponden con la realidad y que para la único que sirven es para caldear más un ambiente que ya está al rojo vivo sin necesidad de hacer nada más. Mestalla puede decir muchas cosas, de hecho, lo que le venga en gana, incluso no decir nada, que no creo que sea el caso porque son demasiados los frentes abiertos.

Seguramente se haga también análisis y debate sobre la entrada que tenga hoy el estadio, que no será mucha porque la hora, el tiempo y la situación sanitaria no acompañan, amén del equipo, aunque tengo claro que esto último será el único argumento que se use dentro de esa política de generar más follón del que realmente pueda haber, que ya es. Pero los que vayan hablarán, y serán libres para expresar su opinión. Y me gustaría también ver pancartas (qué tiempos aquellos donde la grada hablaba, alto y claro, con estos mensajes escritos en sábanas), porque esa es otro parte importante de nuestra cultura urbana valencianista. Me gustaría ganar por encima de todo, pero que en nuestra casa se puedan decir las cosas también es una victoria.