Los cambios en el Valencia de Bordalás, un debate abierto

El técnico alicantino es responsable para lo bueno y lo malo, en Madrid no se dio la cara y tampoco se entendieron en exceso las soluciones propuestas

Jose Hernández | 10 ENE. 2022 | 09:00
Bordalás

José Bordalás le ha cambiado la cara al Valencia respecto a lo visto la pasada temporada, esto es una evidencia a pesar de que el rendimiento defensivo empieza a ser alarmante. Dicho esto, también es necesario apuntar que Bordalás tiene que encontrar soluciones y sus decisiones en ocasiones no terminan de ser efectivas. Es cierto que el Valencia salvó puntos en los minutos finales pero el bajón físico de las segundas partes es algo generalizado, tampoco son normales las lesiones que están aconteciendo en las plantilla teniendo en cuenta que el equipo solo está disputando dos competiciones.

Parece claro que la gestión de minutos no está siendo la mejor, aunque este factor también está condicionado por lo corta que es la plantilla actual en cuanto a verdaderos efectivos de calidad. Durante la temporada no se han entedido algunas de las sustituciones que hizo el técnico. En ocasiones llegaron tarde y frente al Real Madrid fue todavía más extraño que Koba abandonase el terreno de juego solo 17 minutos después de haber entrado al campo. El técnico intentó explicar esta decisión en rueda de prensa aunque los argumentos no terminaron de convencer.

Pero este debate sobre las sustituciones ya se ha producido durante la temporada, en las primeras jornadas Hélder Costa tan solo era utilizado en minutos residuales y el tiempo ha demostrado que podría haber ayudado mucho más. Aunque quizá el ejemplo más sorprendente es el de Vallejo, el gaditano prácticamente no fue utilizado y en el Bernabéu creó más peligro en los pocos minutos que estuvo en el campo que el resto de atacantes que actuaron. Bordalás está obligado a gestionar mejor los recursos con los que cuenta y premiar con más minutos a futbolistas que lo merecen en momentos decisivos de los partidos. Lo que es una evidencia es el bajón general del equipo en el apartado físico tras los descansos.