La doble moral con Jaume Domènech en el Valencia

Jamás he negado que me cuesta ser objetivo porque es mi amigo, pero es que hay algunas cosas que son obsesivas en cierta parte del entorno

Toni Hernández | 07 ENE. 2022 | 08:00
Jaume Domènech

Jaume Doménech fue el gran héroe del Valencia en la tercera ronda de la Copa del Rey en Cartagena. Un nuevo capítulo de los muchos que ha podido escribir para este club en esa competición. Pero hay a quien parece que le sabe mal, que le molesta, y que casi les aturde que el equipo pase si el que lo permite, con la ayuda del resto de sus compañeros, es el de Almenara. He dicho mil veces, y las que me quedan, y con mucho orgullo, que por encima de todo es mi amigo, pero es que hay cosas que claman al cielo por muchas cosas.

El que mejor conoce a su plantilla es José Bordalás, como antes pasó con Marcelino García Toral. Y para los dos, Jaume era importante, dentro y fuera del campo. Entiendo que todos sabemos más que los dos técnicos, pero claro, igual ellos tienen un poco más de información. Antes del partido en Cartagonova, el problema era que debía jugar Mamardashvili, que no digo que no, pero que si el técnico dice otra cosa, será por algo que nosotros no sepamos, o no queramos ver.

Después vino el drama del penalti, porque se puso de rodillas, como contra Messi el año pasado (que se lo paró), pero esta vez terminó en gol (como suele pasar en este tipo de acciones). Como decía el buen amigo @Lescaire, "en un penalti el portero parte en desventaja, y más con la norma de los pasos. Por mí como si se baja los pantalones si le sirve para concentrarse o simplemente descentrar al lanzador". Salvó al equipo cuando más lo necesitaba, con varias paradas antológicas, pero el problema era la imagen de rodillas. No entiendo esa inquina contra él, pero lo que reconforta es que no le afecta, porque es mucho más fuerte que todo eso.