El Valencia de Bordalás pide fichajes a gritos

Si el club hace el esfuerzo, que es algo que debe darse, el rendimiento, al menos en teoría, será superior, con todo lo que eso conlleva

Toni Hernández | 04 ENE. 2022 | 07:00
José Bordalás

El Valencia de José Bordalás no puede negociar que haya fichajes en el mes de enero. Si queremos de verdad estar luchando por una de las plazas que da derecho a jugar en Europa el curso que viene, que es algo que se puede dar viendo cómo están los demás, a nadie escapa que debemos reforzar el equipo, porque con lo que tenemos, aunque no se lesione nadie de aquí a final de temporada, y eso es algo poco menos que imposible, no nos va a llegar. La base es buena, y el trabajo del técnico alicantino con el capital humano que tiene, lo mismo, pero es obvio que debemos dar un punto más.

Las plazas continentales son las que son, y tenemos al Madrid, Barcelona (por muy mal que esté), Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Betis, y desde luego al Villarreal, que antes o después despegará en Liga y será otro rival más a tener en cuenta. Salen 7 equipos, y nosotros 8, y todo eso sin contar que no se cuela algún invitado sorpresa más, que hay varios que opositan a ello. Casi hemos acabado la primera vuelta, y de ella podemos extraer un par de conclusiones muy generales, pero el mismo tiempo, reales como la vida misma. Que una buena racha de victorias te pone siempre en zona europea o muy cerca de ella, y que esas rachas las están teniendo todos los equipos. 

El diferencial será el momento de tenerla, y especialmente, que te coja bien situado de cara a los 8-10 últimas jornadas, donde copto decía Luis Aragonés, se deciden las cosas. Pero para poder llegar a eso hay que firmar al menos un par de jugadores, y seguir confiando en el crecimiento de algunos futbolistas y el buen rendimiento de los que nos tienen que seguir “sacando de pobres”. No se trata de marcar Europa como objetivo, pero tampoco se puede descartar, siempre y cuando se hagan los deberes que tocan en enero.