Luz de alerta en el Valencia de cara a la Copa

La eliminatoria ante el FC Cartagena llega tras un golpe en lo anímico pero no hay tiempo para lamentaciones y hay que aprovechar la oportunidad de revancha

Jose Hernández | 04 ENE. 2022 | 08:00
Correia

El fútbol y el estado anímico de los equipos puede cambiar en cuestión de semanas e incluso de días. Antes del encuentro ante el Espanyol el estado general de la plantilla y de la afición era de optimismo, quizá de una euforia exagerada pero comprensible por la posibilidad de cerrar 2021 en la cuarta posición. La derrota escoció pero no hay que perder la perspectiva, quizá los de Bordalás no merecieron perder pero es justo reconocer que en otros encuentros se jugó mucho peor y sin embargo se logró salvar algunos puntos. 

Lo peligroso llega ahora y lo importante es que el Valencia siga confiando en sí mismo y sobre todo no se desvíe de la línea de trabajo. Por ello el partido ante el FC Cartagena es tan importante, un duelo en el que hay poco que ganar y mucho que perder pero que el conjunto de Bordalás debe sacar adelante como sea. Las luces de alerta se han encendido, y no se trata de lamentar nada antes de que los hipotéticos malos acontecimientos sucedan. Al contrario, es momento de confiar pero también es misión del cuerpo técnico avisar a los futbolistas de la importancia del choque ante los de Cartagena.

La actitud frente al Arenteiro no fue la mejor y nunca se tuvo que llegar a la prórroga para resolver la eliminatoria, esta vez en frente estará un segunda que pondrá las cosas mucho más complicadas. Es una oportunidad perfecta para buscar revancha por lo ocurrido el pasado viernes y cumplir el expediente ofreciendo una buena imagen. Sería la mejor manera de cargar las pilas de cara a la dificilísima visita al Bernabéu. Si se tropieza enestos dos partidos sí que estaríamos hablando de una situación complicada teniendo en cuenta la difícil cuesta de enero que espera al equipo. Las luces de alerta se han encendido pero es el momento de empezar a encontrar el oficio que tanto echa de menos Bordalás.