¿Quién va a decidir los refuerzos del Valencia en invierno?

La parcela deportiva ha hecho su trabajo y ha mandado sus conclusiones, pero quien debe autorizar las operaciones sabemos que es Peter Lim

Toni Hernández | 03 ENE. 2022 | 08:00
Lim y Murthy

¿Quién va a decidir en el Valencia los fichajes que se cierran para este mercado de invierno? Esta pregunta, que puede resultar paradójica, todos sabemos que no lo es. En el club, aunque haya quien se empeñe sistemáticamente en negarlo, hay una estructura deportiva que trabaja de forma coordinada para consensuar todo este tipo de cuestiones. Son los que saben cómo está el equipo, dónde anda fuerte y dónde tiene sus debilidades. Corona y Bordarás hablan de forma permanente sobre estas cuestiones, pero tienen el problema de no poder hacerlo de forma inmediata con quien realmente decide estas cosas, que es Peter Lim.

Lo hemos contado muchas veces, pero en el famoso verano de 2020, el director de fútbol del club tuvo cerrados a varios jugadores, pero el famoso OK de Peter Lim nunca llegó, y las operaciones terminaron yéndose al traste para desesperación de todos los que participaban en ellas. No me lo ha contado nadie, lo viví en primera persona. Corona y Bordalás ya han dicho lo que necesita el Valencia para poder ser un punto más competitivo y solvente en los partidos que quedan hasta el final de la temporada. Eso requiere de inversión por parte del máximo accionista, además del cumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero, que como decimos tantas veces, es el gran olvidado siempre cuando conviene.

Han pedido un central y un medio centro, y a ser posible, que no se venda a nadie de los que componen la columna vertebral ahora mismo del equipo. Si hay una oferta muy loca por alguien habrá que estudiarla, eso es así, pero se requiere también que haya un recambio en caso de tener que afrontar esa situación. Podemos llegar a Europa cuando nadie daba un duro por ello, pero no es demasiado sensato pensar que, con lo que tenemos, podremos superar a las demás plantillas que nos siguen llevando cierta ventaja aunque no anden bien.