El mejor fichaje del Valencia en décadas

No vamos a hablar de ningún jugador ni tampoco de ningún entrenador, porque hay cosas que están por encima de estas circunstancias, y dependen de nosotros

Toni Hernández | 02 ENE. 2022 | 07:00
Valencia CF

¿Cuál sería el mejor fichaje del Valencia en muchas décadas? Cuando hablamos de esto siempre nos referimos a jugadores, e incluso a entrenadores. Pero olvidamos demasiadas veces, fruto del ritmo del “aquí y ahora” en el que vivimos, que eso es pasajero, aunque nos pueda dar mucha gloria efímera en un momento dado, que tampoco está nada mal. Lo más grande que podría tener este club en mucho tiempo, y para generaciones venideras, además de tener una unión social que jamás hemos vivido por más que se nos intente convencer de lo contrario, es que se garantizara el futuro a todos los niveles.

Que supiéramos que existe un modelo de negocio que permita mantener el nivel que nos permita estar con los más grandes de la Liga y de Europa, que no dependamos de nadie que tenga que poner dinero para poderlo conseguir. Y para eso hacen falta muchas cosas, entre ellas un estadio que sea una fábrica de hacer billetes, respetando todas las opiniones y puntos de vista sobre lo que es el fútbol. Tener un medio para generar dinero más allá de la publicidad, las entradas, los pases o los derechos de televisión, y la venta de jugadores, por supuesto, es absolutamente esencial. Podemos discutir sobre la capacidad, que no será de 46.000 espectadores de forma definitiva, pero no podemos negar que necesitamos ese instrumento, como así lo han entendido la práctica totalidad de los grandes de España y de Europa.

Negar una evidencia es no tener las ideas claras ni saber en el mundo en el que estamos viviendo en la actualidad. El mejor fichaje en décadas sería asegurar que tendremos Valencia para cuando toque celebrar el segundo centenario de la entidad, y ninguno de nosotros anda por aquí para vivirlo ni para recordar el 2019. Aferrarse al pasado, que es la esencia de nuestro carácter, no puede ser un modo de vida, porque entonces jamás habríamos pasado de Algirós a Mestalla, ni habríamos hecho la gran reforma de los 50, ni podríamos haber llegado a lo máximo, como hemos hecho tantas veces. Ese es el mejor fichaje.