El objetivo del Valencia deportivo en 2022

La palabra Europa es tentadora, aunque es claro que parece al alcance, pero no debemos olvidar que hay que andar antes de correr

Toni Hernández | 01 ENE. 2022 | 08:00
Gonçalo Guedes

El objetivo deportivo del Valencia de Bordalás en 2022 debe ser el mismo que hasta ahora: competir mejor en cada partido. Me niego, y creo que todos tendríamos que hacer lo mismo (y explicaré mis razones, que no las impondré), a repetir hasta la saciedad el mensaje de Europa. Hay quien ve en esto falta de ambición, como si a los que queremos tener los pies en el suelo no nos gustara jugar la Champions League cada año, pero una cosa es el peso de la historia, que no gana partidos, y otra la realidad deportiva coyuntural.

Si ahora dijéramos que el Barcelona tiene que ganar la Liga o sería un fracaso de año, seguramente todo el mundo nos miraría, como poco, “raro”. Pues decir que el Valencia ha de terminar entre los 6 primeros o el curso lo podemos lanzar a la basura es del estilo. Y sí, es una vergüenza vernos así, a nadie nos gusta y todo es debido a una calamitosa gestión deportiva y económica de Meriton en estos últimos dos años y medios. Nadie, en su sano, juicio, discute esta cuestión, por más que se quiera hacer ver lo contrario. Hemos visto cómo está la Liga, con equipo como Atlético de Madrid o Real Sociedad, que parecían claros candidatos al título, y que luego enganchan 4 partidos seguidos perdiendo y encienden todas las alarmas.

O el Betis, que coge una racha positiva y se dispara en la tabla. Aquí van a pasar muchas cosas, porque sigue siendo un año anormal por culpa de la carga de partidos y del COVID-19, que seguirá generando problemas a todos hasta el final. Por eso, en un grupo joven y que se está haciendo, como es el Valencia, lo más importante es competir mejor cada semana, ser más el equipo que quiere su entrenador, no encajar goles, dominar los encuentros, que pase siempre lo que nosotros queremos… Y si vamos consiguiendo todo eso, si lo hacemos norma, cuando falten 7-8 partidos para terminar, entonces será el momento de plantearnos lo que nos podemos exigir, y lo que no.