Saber salir del Valencia: el modo y el momento
Esta situación no es nueva, viene de mucho tiempo atrás y ha afectado a muchos jugadores a lo largo de la hstoria

Cómo y cuándo salir del Valencia, bien. Podemos cambiar el nombre del equipo y serviría para casi cualquiera, pero a nosotros nos importa lo que pase aquí, lógicamente. Y repito, hay quien piensa que estas cosas empezaron a suceder con Paco Alcácer, hace ya casi 10 años, pero no, hace 25 ya se daban, y de qué manera, con jugadores que disputaron finales de Champions o le ganaban Ligas al Madrid de los Galácticos. Nada nuevo bajo el sol.
De aquel Valencia 1999-2004, varios fueron los jugadores más que importantes y que salieron, ninguno, pero ninguno, el que triunfó o simplemente se acercó al nivel que llegó a tener aquí. Mendieta, Gerard, Farinós... De las plantillas del Doblete salieron algunos, antes o después, de otro modo, pero tampoco se aproximaron a lo que dieron en Mestalla. De los recientes, además de Paco, Bernat sí ha tenido una buena carrera, pero Soler o Kangin Lee, de lo que apuntaban, no han vuelto.
Ferran es algo más extraño, porque sigue en grandes equipos y jugando, incluso en la selección, aunque con la sensación de que apuntaba a mucho más. No es fácil irse de los sitios, y menos irse bien, pero al menos sabemos cómo es posible hacerlo mal en los dos sentidos, y que eso es muy evitable simplemente con un poco de sentido común. Y en todos estos casos hablamos de jugadores que estaban en Champions, internacionales absolutos... calma.