Mosquera rechaza la oferta de renovación y obliga al Valencia a negociar su traspaso al Arsenal
El central alicantino prefiere no prolongar su estancia en Mestalla y ha decidido hacer las maletas: ahora empieza otro juego

Mosquera no quiere seguir en el Valencia, ha rechazado renovar y, por ende, fuerza al club de Mestalla a negociar con el Arsenal su traspaso. Podemos usar un lenguaje más aseptico, más amable, pero en definitiva, los formalismos no van a cambiar la realidad. Y antes de que empecemos a matar a nadie, aquí cada uno ha jugado sus cartas, la partida ha ido evolucionando, y en este momento nos encontramos con que el chico quiere irse y que el Valencia no lo regala.
El jugador tiene un precio, que ahora incluso es más alto, porque cuando se va a máximos en todo, vamos todos, y si hay un buen entente, que es lo que parece, se trata de que los ingleses pongan el dinero que pretendemos, y que no va a bajar de los 20 millones de euros. ¿Que es mucho para un jugador que acaba contrato en un año? Eso ya sabrá cada uno, por tiempos, porque ahora mismo eso es lo realmente importante para las partes.
No voy a valorar de forma negativa cómo han actuado unos y otros, porque cuando uno defiende lo suyo, eso puede suponer que se vaya en contra de un tercero aunque sea de manera involuntaria. Se ha decidido que sea aquí y ahora y está bien, pero es otro juego, otra partida completamente distinta a la que se venía desarrollando hasta ahora. Eso sí, por encima de todo, que sea rápido y no nos enredemos en nada, porque eso será malo.