Un consejo a Mosquera sobre su futuro en el Valencia, con cariño

Entiendo su situación más de lo que él podría imaginar, y teniendo claro todo lo que le puede rodear, la paciencia es lo más importante

Toni Hernández | 03 JUL. 2025 | 00:03
Mosquera

Si yo fuera Mosquera, renovaría por el Valencia, seguiría creciendo, y en uno o dos años vería cuáles son mis mejores opciones, deportivas y económicas. Y no se habría perdido nada, no habría dejado de ganar dinero y su situación seguiría siendo absolutamente privilegiada. Y sé que esto, igual que yo, lo sabe Sergio Barila, su agente, que también debe estar contemplando todas las posibilidades, especialmente las malas, y eso también hay que comprenderlo.

Si firma este contrato con el Valencia hasta 2028, y sigue como va, va a inflarse a firmar contratos mejores, con dinero a espuertas, y con todo el tiempo del mundo para la gloria deportiva. Y también empatizo y pienso que mañana se puede romper la rodilla y quedarse sin el futuro, claro que lo contemplo, pero 3,2 brutos más bonus en el Valencia durante 3 años no es algo que se pueda desdeñar, al menos de primeras, por parte de un chaval que está poco menos que empezando.

Si no renueva y se va, ¿se va a equivocar? Yo no tengo una bola de cristal para saberlo, nadie la tiene, y si decide tomar ese camino también lo voy a entender, porque sería muy humano. Pero si yo fuera él, que es muy fácil decirlo cuando sabes que eso es imposible que se dé, apostaría más tiempo por mi club, ganando dinero y siendo importante, y haciéndome mejor para luego ir al Arsenal, o donde fuera, a ser capitán general con mando en plaza. O para quedarme en un gran Valencia, claro.