2022, el año de la vuelta del Nuevo Mestalla

En este año que estrenamos se deben volver a ver máquinas trabajando en el recinto de la Avenida de Las Cortes, con lo que eso supone

Toni Hernández | 01 ENE. 2022 | 08:30
Nuevo Mestalla

2022 será el año en el que Valencia reanude las obras del Nuevo Mestalla. Así se ha afirmado por parte del club de manera pública, a eso se ha comprometido Meriton con la Generalitat Valenciana, y para eso se debe destinar el 70% de los más de 120 millones de euros que CVC, a través de la Liga, ha puesto a disposición del club hace unos días. Lo que me empieza a parecer es que esto, que objetivamente es algo bueno, no gusta a todo el mundo, y eso, como poco, me hace pensar muchas cosas.

Si llevamos 15 años para 16 con este estadio a medio hacer, si para todos es una vergüenza, si el gran objetivo es que se termine porque eso nos ahorraría mil problemas de todo tipo, ¿cómo es posible que haya sectores del entorno y de la opinión pública que sólo pongan pegas a que esto se pueda dar? ¿El problema es que la gestión la tiene Meriton y podemos ver la foto de Anil Murthy cortando la cinta el día de la inauguración junto a Peter Lim? No es lo que más me gustaría, sinceramente, pero tampoco me volvería loco, porque ese campo será el de mi hija y el de mis nietos. Y eso tiene que estar por encima de todo, ¿o no?

Los compromisos están tomados y hechos públicos, que ya sabemos que en el mundo Meriton tiene la validez que tiene, pero si lo que ha dicho hasta la saciedad Javier Tebas, que la Liga será el garante de que todos los fondos se destinen a lo que está firmado que deben ir, no podemos dudar de esos primeros 80 millones de euros para el campo (que luego faltarán otros 20 que sí tendremos que “poner” nosotros). Si ahora todo el mundo se pone las pilas, el primero el Valencia, este año que acabamos de empezar será en el que volvamos a ver que el Nuevo Mestalla, el mausoleo a la burbuja inmobiliaria que nos explotó en la cara hace ya unos cuantos años, será en el que de verdad veamos que eso se va a terminar, que podremos cambiar de casa y crecer, y acabar con una vergüenza que dura ya demasiado.