Thierry Rendall, el "fichaje" del Valencia para 2022

Han sido semanas muy duras para el lateral derecho portugués, que si todo va bien, regresará al equipo con el nuevo año

Toni Hernández | 30 DIC. 2021 | 09:00
Thierry Rendall

Thierry Rendall tiene que ser el gran “fichaje” del Valencia para el comienzo de 2022. Y a día de hoy lo va a tener complicado para quitarle el puesto a Dimitri Foulquier, totalmente asentado en el once y que está rindiendo a un nivel enorme. Pero no nos podemos olvidar que la idea de José Bordalás, que por las lesiones no ha podido llevar a cabo, era la de jugar en muchas ocasiones con doble lateral. Y eso, como decimos, no ha podido pasar, ni en la izquierda ni tampoco en la derecha.

Han sido meses complicados para el lateral luso, porque empezó como un cañón pero esa lesión el día del Madrid, más luego todo lo que siempre hay a su alrededor en forma de sospechas y de falta de respeto, y luego tuvo una recaída quizá por volver demasiado pronto o porque no estaba del todo subsanado su problema físico. Con buen criterio se decidió parar por completo, aplicar un tratamiento lógico, y ahora parece que todo sigue su curso normal y natural, y que de nuevo se puede contar con él al 100% de su potencial y capacidad. Y es que si sigue con su profesión, de la que al menos quien suscribe no tiene ninguna duda, podemos estar hablando de uno de los mejores lateral derechos de la Liga, y potencialmente de Europa.

Algo que constituye una buena noticia para el Valencia, por encima de todos los condicionantes que sabemos que tuvo su fichaje (que no se debió hacer en ese momento ni por esa cantidad, aunque él no tuvo la culpa de ello). El chico está encantado en nuestra ciudad, ha ampliado hace bien poco su contrato, y puede ser una de las claves del futuro del club de forma inmediata. Son motivos para verle y sonreír, que no es algo que podemos decir de todo lo que pasa a nuestro alrededor, por desgracia. Thierry Rendall debe ser el gran fichaje del equipo este próximo año, y el primero que lo tiene claro es él.