Meriton debe confirmarle fichajes al Valencia de Bordalás

El entrenador espera la charla con Peter Lim como quien espera a Dios, porque de ella saldrá a qué podemos aspirar a final de año

Toni Hernández | 28 DIC. 2021 | 08:00
Murthy y Bordalás

Peter Lim debe empezar a dar sus famosos OK para cerrar fichajes en el Valencia. Ya hemos llegado al final del primer tramo del año, que no de la primera vuelta, a la que le queda el partido del Espanyol, pero ya es suficiente como para tener muy claro qué es lo que falta, al menos de una forma urgente más allá de todo lo que podría hacer falta. Viendo el rendimiento de toda la plantilla, y el margen de mejora que tienen algunos jugadores que deben ser mucho más importantes en la segunda vuelta, nadie puede poner en duda que hace falta la llegada de un central, de mucho nivel (no podemos volver a caer en el error de traer a alguien joven que no juegue en su equipo pero sea barato),  y de un mediocentro con oficio y que viniera para ser titular poco menos que desde el primer día.

A partir de ahí podemos jugar a eso de los nombres, que eso nos encanta, y que algunos agentes nos usen para poner en el escaparate a su gente, pero los que vengan deben cumplir esos requisitos, si de verdad el objetivo es elevar el nivel de la plantilla. El plan de Corona y Bordalás, diseñado el pasado verano aunque haya quien no crea que se trabaja, y mucho, en la parcela deportiva, es muy claro. Pero sin dinero, es algo poco menos que irrealizable. Que Jorge Mendes puede echar una mano muy importante en esta ventana de fichajes nadie lo pone en duda, y el caso de Hélder Costa debería servir como ejemplo (que no lo hará), pero siempre trabajando de la mano con los responsables deportivos de la entidad.

Es decir, no con Anil Murthy. Pero es obvio que sí con Peter Lim, que al final es el que tiene que dar permiso, o no, para que se puedan llevar a cabo las distintas operaciones. Hablamos de dos perfiles, y de dos posiciones, donde hay que gastar dinero, mucho dinero, pero si queremos estar en Europa, o al menos luchando para poder alcanzar una de esas plazas, tenemos muy poco más que discutir al respecto.