Cuando los fichajes en el Valencia dejan de ser importantes

Cuando este tipo de cuestiones pasan a un segundo plano, es que hay cuestiones que nos ocupan... aunque falta saber si realmente son más trascendentes

Toni Hernández | 02 DIC. 2021 | 08:30
Cambios Valencia CF

Ha llegado un punto en el Valencia, y mira que es duro, en el que los fichajes del equipo para enero, que deberían ser un tema poco menos que estrella a estas alturas, y más con las necesidades que tiene el equipo, pasan a ser algo residual. Y eso es algo digno de estudio, y de lo que tenemos que analizar las causas. “Es todo culpa de la gestión de Meriton y de Peter Lim”. Sin duda, esto es el origen de todo, porque si no fueran como un mono con dos pistolas desde hace mucho tiempo, no estaríamos así. Pero lo que se ha retorcido el entorno, lo agresivo que se ha vuelto, lo absolutista por el hecho de pensar distinto. 

El entorno está dispuesto a no hablar de fútbol, de fichajes, de futuro, a cambio de seguir dando cera a unos gestores, que se la merecen todos los días, y que no entienden que el día a día del club no se puede parar, y que puede ir en paralelo con el resto de cosas. Es como ir a Mestalla a decirle todo a Murthy pero al mismo tiempo animar al equipo. Es algo totalmente compatible, como lo es el hecho de no perder de vista lo importante aunque haya otras cosas urgentes. Los medios lo haremos, aunque sea de soslayo, porque seguimos recibiendo llamadas de agentes y demás zarandajas propias de esta época del año, pero la sensación sigue siendo la de que esto no importa, que estamos en otras guerras, en otras batallas, que por cierto, no se pueden ganar si no es con mucho dinero.

Me preocupa mucho el Valencia, muchísimo, y lo hace por Meriton por un lado y por todos nosotros por otro, que al final, cada uno tiene su responsabilidad en todo lo que ocurra. Pero que este asunto haya dejado de ser importante, que nos importe a todos un poco menos, significa muchas cosas, y ninguna de ellas es buena, más bien todo lo contrario. Y no tengo nada claro cómo se puede cambiar esta dinámica, cómo nos “debe ayudar” el mismísimo Peter Lim a que todo sea distinto. Porque al final, si no vende, todo pasa por él.