Thierry Rendall, las lesiones y el entorno del Valencia

El lateral derecho portugués está pasando por un bache de problemas físicos, que algunos siguen aprovechando para "tener razón"

Toni Hernández | 26 NOV. 2021 | 08:00
Thierry Rendall

Thierry Rendall sigue siendo una forma de pegarse en el entorno del Valencia. En más de 47 años como aficionado, y 26 como profesional de los medios, jamás he visto con un jugador tal falta de respeto. Nunca, y mira que ha pasado gente y perfiles que daban para escribir un libro, o varios. El lateral portugués jugó el curso pasado 32 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, con 2440 minutos. Unos numeritos considerables. Y hubiera estado con la Portugal sub 21 en el Europeo de la categoría si no hubiera sido porque dio positivo por COVID unos días antes de arrancar el torneo.

Este año empezó como un cañón, pero el día del Madrid empezaron sus problemas. Tiene algo de pubis, que es una zona muy delicada, y más en gente joven, que el chico tiene 22 años, y se intenta siempre evitar el quirófano, porque hay tratamientos que permiten no tener que sucumbir a él. ¿Sabemos cuántos jugadores sufren de este tipo de molestias en todo el fútbol, profesional, y más a determinadas edades? No, lo tengo claro. Tan claro como que nos importa un carajo, porque el fin es otro. Ha llegado un punto en el que la prudencia y el poso, que es algo que se supone que te dan los años, la estoy dejando en un cajón, porque es tal la sensación de ser apabullado porque nunca se contesta, que el nivel de aguante se termina.

Thierry Rendall, que no Correia porque él mismo lo ha pedido por una historia personal muy dura, va a ser un gran jugador de fútbol, y ojalá que sea en el Valencia muchos años, que será buena señal por todo y para todos. ¿Que este año está sufriendo y que le puede costar porque estas dolencias son muy jodidas? Pues tiene toda la pinta, pero esto forma también parte del aprendizaje y de la formación. Los que aún sonríen de medio lado cuando lo ven en la lista de bajas, sin ningún respeto, os digo que sois muy mala gente. Indeseables que primáis el odio por encima de cualquier otra cosa.