De las exhibiciones de Kempes a los goles de Mina, Mestalla no se le da bien al Rayo

El Valencia tendrá en frente a una de las revelaciones de La Liga, la victoria es obligada pero la historia es muy favorable al Valencia

Jose Hernández | 26 NOV. 2021 | 08:00
Santi Mina Rayo

La clave para que el Valencia logre los tres puntos ante el Rayo Vallecano está en mantener la intensidad de los últimos encuentros, hacer bueno el factor campo y por fin mejorar en la creación y finalización. Llega a Mestalla un equipo que ha sorprendido en las primeras jornadas aunque la lógica indica que será muy difícil que puedan mantener este nivel durante mucho tiempo. En el Valencia no existen excusas de ningún tipo y el punto de San Sebastián solo será bueno si se consigue ganar a los vallecanos, pero no va a ser fácil.

Eso sí, la historia está del lado del Valencia ya que el Rayo solo logró ganar en una de sus 23 visitas al recinto valencianista. Ocurrió en una fatídica noche de diciembre de 2012 en la que un gol del Chori Domínguez terminó con las esperanzas locales. Las primeras visitas fueron en copa, pero no fue hasta el año 1978 cuando ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en La Liga. El recuerdo no puede ser más amargo para el Rayo ya que los vallecanos se llevaron un carro de goles, en concreo siete y cuatro de ellos llevaron la firma de Mario Alberto Kempes.

En general los resultados han sido muy favorables para el Valencia, de las 23 visitas rayistas 16 se saldaron con triunfo local y hubo seis empates. Tan solo una victoria visitante como ya hemos comentado. El Rayo es un recién ascendido y por ello el último precedente se remonta a 2018, cuando el Valenci de Marcelino tuvo una tarde sencilla en la que goleó 3-0. Fue una gran tarde para Santi Mina, acostumbrado a los dobletes en esa campaña el gallego marcó dos goles y Gameiro cerró la cuenta. Hay que empezar a subir puestos en la tabla y todo pasa por sumar los tres puntos ante uno de los equipos que ha sorprendido en el arranque de liga.