Una realidad que no es excusa para los goles en contra

El Valencia ha recibido demasiados goles en contra, sin embargo existe un dato que en cierto modo puede servir de alivio para Bordalás

Jose Hernández | 23 NOV. 2021 | 08:00
Cillessen

La obsesion de José Bordalás es la de no encajar goles, con los datos en la mano el técnico alicantino sabe que la cifra de tantos recibida es absolutamente excesiva y se aleja mucho de la idea que él tenía cuando aterrizó en Valencia. De momento se han recibido 40 goles y todavía restan encuentros para finalizar la primera vuelta, el gran objetivo era finalizar la campaña por debajo de los 40 y esto evidentemente va a ser muy complicado de conseguir.

Pero analicemos un pequeño dato para el optimismo, y es que 13 de esos 20 tantos llegaron en tan solo cuatro partidos, lo que no es excusa pero sí que demuestra que el principal problema del equipo ha sido la irregularidad más que la falta de mimbres y conceptos para defender bien. El Valencia fue un coladero en los dos encuentros jugados en Sevilla, encajando tres tantos en el Sánchez Pizjuán y nada más que cuatro en el Benito Villamarín. Las desconexiones ya habían sido importantes en los tres goles encajados en el Camp Nou, aunque hay que recordar que uno de ellos vino tras un penalti muy discutido.

Aunque se defendió mejor, también se recibieron tres en Mestalla frente al Atlético, demasiados pero motivados por errores y pérdidas innecesarias. Es decir, hablamos de 13 goles en solo cuatro partidos cuando se llevan disputadas solo 14 jornadas. Las cifras del resto de encuentros entran dentro de lo normal e incluso el Valencia ha sido capaz de empezar a encadenar resultados con asiduidad manteniendo su puerta a cero. El partido del Reale Arena debe servir para reforzar mentalmente a la zaga ya que además el empate se logró con baja como la de Paulista y un Cillessen que apareció cuando se le necesitaba. La sangría debe ser cortada pero los números son más engañosos de lo que parecen.