La gran partida del Nuevo Mestalla, cerca de terminar, y bien para el Valencia

El final está cerca, y ahora, lo único que va a ser importante es el hecho de quién se pone más medallas... sin merecer ninguna

Toni Hernández | 15 NOV. 2021 | 08:30
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla va a ser inaugurado más pronto que tarde por parte del Valencia. Y es posible incluso que tengamos que sufrir una especie de humillación si la cinta la cortan ese día Peter Lim o Anil Murthy, que sería un poco el colmo de la locura, porque el que fuera, pasaría a la historia por ser protagonista en uno de los momentos más importantes en más de 100 años. Esto no me gusta, pero llegados a ese punto, no nos debería importar, porque nosotros estaremos aquí siempre y ellos, con más o menos tiempo, se irán.

Más allá de este asunto, que desde el punto de vista de la sensibilidad social no es menor, lo que está claro es que todos los caminos conducen de forma inexorable a que el campo se ponga en marcha en breve, y que en diciembre, cuando se conozca de forma oficial el dinero que le toca al Valencia en el reparto de lo conseguido por la aportación del fondo de inversión internacional CVC, sepamos de primera mano la hoja de ruta de todos los actores implicados. Ahora vamos a asistir, como si fueran los Juegos Olímpicos, a la ceremonia de entrega de medallas. Aunque en este caso serán auto impuestas, porque todos van a ser los responsables de que el campo se ponga en marcha.

Es muy doloroso, igual que sea Peter Lim el que presida el primer partido oficial en nuestra nueva casa, pero si hay alguien que tiene el mérito de haber conseguido el dinero para hacerlo se llama Javier Tebas, que es el que lo ha traído a España a través de la Liga. Hay que presentar licencias, proyectos, planes reales y toda la carga legal que conlleva algo así, pero la clave eran los euros, nada más. Una gran partida, con muchos navajeros apostados en las esquinas oscuras, pero si todo acaba con el Valencia teniendo una nueva casa, quien suscribe promete no acordarse del nombre de nadie.