A Peter Lim sólo se le "echa" del Valencia con dinero, no con gritos

Es algo duro e incómodo, pero es la realidad que vivimos, y contra eso sólo hay una solución que aplicar, nos guste más o menos

Toni Hernández | 12 NOV. 2021 | 08:00
Lim go home

A Peter Lim lo “echaremos” del Valencia con dinero, con nada más. Es algo que no todo el mundo tiene claro, de hecho creo que es muy poca gente la que tiene asumido que esto es así. Y lo es no porque yo lo diga, que si mandara mi voluntad este señor no estaría ya aquí, y Anil Murthy mucho menos que él. A no ser que un juez diga lo contrario, algo que no ha pasado aún, aunque puede pasar y estaremos atentos, Meriton compró el club dentro de la legalidad vigente, y por lo tanto, aunque no haya cumplido promesas que hicieron otros pero que nadie firmó, no hay un solo motivo, insisto, legal, para sacarlos de la entidad.

¿Que eso puede pasar mañana? Cuando pase, si pasa, lo valoraremos, pero que los gestores de mi club sean malos es una cosa, y que sean unos delincuentes otras. Con lo que el hecho de que lo segundo no se llegue a dar tampoco es algo de lo que podamos lamentarnos, y más de uno tengo claro que no piensa como yo. Aquí el problema es el mismo desde el primer día: no tenemos dinero para poder comprar a Lim su parte del Valencia. Eso es algo tan real como duro, tan incómodo como cierto. Podemos seguir gritando en cada partido, poniendo pancartas, generando movimientos sociales o en las redes. Ya hemos visto que le da igual, que es inmune.

Él y su máximo representante público en Valencia, Anil Murthy. Porque no tengo claro si realmente Joey Lim está muy por encima y será un relevo que se termine dando más pronto que tarde. ¿Quizá cuando llegue el momento cumbre para terminar el Nuevo Mestalla? No es un escenario que podamos descartar, porque Meriton, estas cosas, las estudia mucho más de lo que nadie pueda pensar. Nadie viene a comprar el Valencia, nadie. O al menos nadie serio o solvente, que yo puedo ir esta tarde, pero no tengo donde caerme muerto. Tenemos que ser todos muy conscientes de lo que somos. Aunque lo que no sé decir es qué tenemos que hacer ante esto.