La bofetada de realidad, necesaria, de Bordalás al Valencia

Lejos de llevarse por la euforia, su mensaje fue crítico, porque la proeza viene después de cometer errores infantiles

Toni Hernández | 09 NOV. 2021 | 08:00
José Bordalás

José Bordalás sí le dio al Valencia una bofetada de realidad, más que necesaria. Y lo hizo cuando todo el mundo estábamos aún afónicos de cantar el 3-3 de Hugo Duro, demostrando que es un buen entrenador y no un tipo tribunero que se deja llevar por las emociones del momento. Se había salvado un punto cuando todo indicaba que se perdía el encuentro. Pero ahí se había llegado por 3 fallos defensivos muy graves, porque los 3 tantos colchoneros lo son, y eso es algo que este equipo no se puede permitir de ninguna manera, y menos en casa, y mucho menos ante un rival que puede tener a algunos de los mejores delanteros del mundo.

El punto que sacamos hay que ponerlo muy en valor, porque conforme estaba el panorama en el minuto 90, sonaba a algo poco menos que imposible por todo. El técnico alicantino podía haber sido más tibio en su análisis, podría haber dicho que se mirarán las cosas de puertas para dentro, pero no quiso poner paños calientes a una situación que habíamos visto todos de manera clara y meridiana. 

”Se lo he dicho a los chicos, no podemos adquirir experiencia con el paso de los años. No, no, no. Lo necesitamos ya. Esto es primera división y no puedes encajar 20 goles. Es una auténtica barbaridad. Si no cerramos la hemorragia, lo pasaremos mal”. Se podía haber dicho más alto, pero desde luego, no más claro. Hay que crecer partiendo de la portería a cero, y para eso, la concentración defensiva de todo el equipo debe ser máxima, sin fisuras, sin errores absurdos. Si luego nos meten un golazo porque el otro es mejor, pues bueno, pero que no sea porque nosotros somos peores. De sombrero José Bordalás.