Marcos André pide paso como delantero del Valencia

Cuando juega lo hace bien, aporta al equipo, sabe sacrificarse, y aunque de goles va como Maxi, Bordalás empieza a confiar en él

Toni Hernández | 06 NOV. 2021 | 07:30
Marcos André

Marcos André pide paso como delantero centro titular del Valencia. Y no se está salvando tampoco de las críticas, porque aunque lleva muchos menos minutos jugados que Maxi Gómez (744 del uruguayo por 401 del brasileño), lo cierto es que ambos suman apenas un gol en estas 12 primeras jornadas de Liga. Por lo tanto, para analizar el rendimiento, hay que irse a aquello de las sensaciones, de los intangibles, incluso al rendimiento global del equipo con ellos sobre el terreno de juego. Maxi fue titular en 9 partidos, con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Fue sustituido en el partido contra el Madrid, cuando se ganaba 1-0, en el del Mallorca al descanso cuando se perdía 0-2, y en el duelo contra el Barcelona justo después de encajar el 3-1. Demasiadas veces parece que no va, que no saca todo lo que tiene, y aunque cuando se analiza de forma mucho más fría su aportación salen cosas positivas, en general, su año vuelve a ser decepcionante. Marcos André ha disputado 10 partidos, con 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Titular contra el Cádiz, donde pudo marcar y el Valencia debió ganar, Betis (todo dicho) y Villarreal, donde hizo un gran y oscuro partido para tapar las salidas del rival. Contra Alavés y Osasuna sale con el partido resuelto de forma favorable. Contra el Madrid comparece ganando y perdemos.

En el Pizjuán entra con el encuentro perdido, y el día del Athletic marca para rescatar un punto. Contra el Barcelona se intenta que haga daño, pero al mandar a Guedes a un costado el equipo se cae en ataque. Y contra el Mallorca entró al descanso con 0-2 y fue vital para empatar el duelo. Parece que aporta más cosas, que pasan más cosas cuando está Marcos André, aunque Maxi puede seguir teniendo el rol de titular. Hasta que esté a tope, posiblemente después del parón, el brasileño puede seguir creciendo, y entonces, veremos qué es lo que decide Bordalás.