El fichaje de Mauro Arambarri por el Valencia

Este perfil de futbolista es absolutamente esencial ahora mismo en el equipo, aunque otra cosa será que el uruguayo pueda ser o no en enero

Toni Hernández | 26 OCT. 2021 | 08:30
Arambarri y Bordalás

El fichaje de Mauro Arambarri por el Valencia es un tema del que vamos a hablar durante muchas semanas en breve. Bordalás habló de él de forma pública, algo poco habitual en el mundo del fútbol y que se agradece por aquello de la sinceridad y de la pureza de las cosas. Termina su contrato con el Getafe el 30 de junio de 2023, es decir, como nos pasa a nosotros con Soler, Gayà, Guillamón o Guedes (lo de Wass es aparte), y está claro que en este mes de enero tendrá menos fuerza que el pasado verano. ¿Suficiente para que el club de Mestalla se pueda lanzar a por él? Me temo que no, a no ser que el futbolista apriete como si no hubiera mañana e incluso se declare poco menos que en rebeldía.

Y no, esa no es la manera de hacer las cosas, porque luego nos pasa a nosotros y ponemos el grito en el cielo. Y en ambos casos con razón. ¿Se puede fichar a Arambarri? ¿Y cuál sería la forma de hacerlo si no se tiene el dinero suficiente a no ser que haya ventas que, al menos en el corto plazo, se ha dicho que no se harán? Hace unas semanas que se habló de un trueque entre Uros Racic y el propio Arambarri, pero si eso se pudiera confirmar, que habría que ver mucho la letra pequeña, seguiríamos con el problema de las plazas de extracomunitarios, puesto que en el club siguen Maxi Gómez, Omar Alderete y Marcos André.

La esperanza es que el ex del Valladolid obtenga la doble nacionalidad en breve, pero ese espacio de tiempo no será nunca, salvo sorpresa gigante, antes del 31 de enero del año que viene. ¿La venta de uno de esos 3 futbolistas? La de Alderete es inviable, porque está cedido, y lo del brasileño parece improbable porque está recién fichado. ¿Maxi al Barcelona y con eso liberas plaza y ganas dinero? Se lleva hablando de esta opción cada vez más, aunque de momento, no parece que haya nada claro, y habrá que ver si de verdad el Barcelona tiene tal cantidad de dinero. Así está el tema Arambarri y el Valencia, si es que podemos afirmar que “haya tema”.