Quien hacía campeón al Valencia después de 4 jornadas es, tan absurdo como el que lo ve para no bajar 5 después

Tan absurdo e innecesario es lo primero como lo segundo, y nos olvidamos que aquí se está construyendo un equipo, que lleva su tiempo

Toni Hernández | 19 OCT. 2021 | 08:30
Gol al Valencia

Hay quien hacía al Valencia campeón de Liga antes de jugar la quinta jornada contra el Madrid, se lo preguntaron incluso a Bordalás antes del partido. Y ahora, 5 partidos después, algunos de esos mismos dan por hecho que el objetivo es la salvación. Y yo les digo, con respeto, que estaban muy equivocados en los dos escenarios, que no le hacen ningún favor al Valencia en ambos casos, y que están olvidando todo lo que en pretemporada parecía estar muy claro. ¿Que el equipo tiene defectos y carencias? Pues claro, eso se ha dicho y redicho, lo mismo que se ha puesto de manifiesto el hecho de que hay algunos futbolistas que deben estar siempre, y deben estar bien.

Porque hay una serie de jugadores que son vitales y que no nos pueden fallar nunca. Si eso pasa, nos resentimos. Si están y no rinden a su nivel, nos resentimos. Y si olvidamos lo más importante, que es el hecho de estar formando un equipo, entonces nos inmolamos deportivamente, que es otra de las cosas que nos gusta, no tengo clara la razón. Hemos hecho 2 de 15 puntos contra Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Cádiz y Barcelona. Nos han metido 10 goles y apenas hemos hecho 4. Hemos pasado de la cabeza de la tabla a una posición media. De tener un equipo con el que hacernos ilusiones a medio plazo a una banda que no le gana a nadie.

De un entrenador que era líder a otro que se equivoca con los cambios, y encima, los que saca, es que son muy malos. No voy a inventar ni los plazos ni los tiempos en el fútbol, pero está claro que la paciencia no es algo que abunde por estos lares, y en algunos casos, va de la mano de la inexistencia, o poca existencia, de sentido común. Somos el mismo equipo que en agosto, en virtudes y defectos, y si no entendemos que esto es así, y que las cosas no pasan como cuando juegas a la Play, es que no hemos entendido nada. Pero nada de nada, y eso es un problema y la vez un peligro.