Las campañas paranoicas a las que les importa un carajo el Valencia

Las críticas a la gestión de Meriton no necesitan de cambiar la realidad más evidente para que sean más duras, y mentir para atizarle, es lamentable

Toni Hernández | 19 OCT. 2021 | 08:00
Robo al Valencia

Hay mucha campaña paranoica en torno al Valencia con la excusa de pegar a Peter Lim por su mala gestión al frente del club. Y hace falta ser recorrido y rebuscado, y en ocasiones hasta absurdo, para ir a argumentos que van en contra de la lógica por un lado, del sentido común común por otro, y de la verdad para finalizar. Al Valencia le pegaron un tangue más que importante el pasado fin de semana en el Nou Camp. ¿Perdimos por el penalti que se inventó Gil Manzano de Gayà, y que no quiso revisar él sabrá la razón?

Posiblemente no sólo por eso, pero está claro que desde ese momento se juega otro partido diferente, y nadie sabe lo que hubiera pasado si no se pita y el dueño sigue empate a 1. Como el robo fue de los que hacen época, la indignación por parte de (casi) todos era más que evidente, y el propio Gayà, Soler o incluso Bordalás se tiraban las manos a la cabeza. Nos justificaban la derrota, pero por supuesto la condicionaban a esa acción que lo cambia todo. ¿Que sin el penalti igual perdemos 5-2? Pues también, pero podríamos haber ganado 2-3. Nadie lo sabe. "Lo de hoy del árbitro por parte del Valencia es una excusa, una campaña orquestada que además viene de arriba, no hay motivos. Bordalás ha dicho que está indignado pero ni él se lo cree...esto es una orden de arriba”.

Las palabras son de Cayetano Ros, periodista con el que reconozco que tengo nula relación desde el siglo pasado, que no nos pondríamos de acuerdo ni para comprar el pan, y con el que la relación es peor que mala. Y que lleva tiempo dándole palos a Lim como a una estera después de haber ido a Singapur hace años y haber escrito loas y alabanzas. No califico estas palabras, sólo las pongo encima de la mesa. Porque si al final perdemos el norte en algo tan elemental como esto, es que vamos muy perdidos. Y vamos a hacer que la gente lo esté mucho más aún.