La figura de Joey Lim en el Valencia de Meriton... ese gran misterio

Todo el mundo "sabía" a qué venía, se llegó a dar por hecho que era un liquidador, pero pasado más de un año, su figura sigue sin estar clara

Toni Hernández | 13 OCT. 2021 | 09:00
Joey Lim

¿Joey Lim venía a ser el nuevo presidente del Valencia? Porque ese es el cargo que se le otorgó desde todos aquellos que daban por hecho un relevo en la presidencia con la llegada de una persona del círculo cercano a Peter Lim en Singapur. Y lo cierto es que lleva aquí cerca de año y medio, no ha habido ningún cambio jerárquico en el club, al menos de puertas para fuera, y aunque su figura siempre está (por ejemplo, estuvo presente la semana pasada en la reunión telemática de Lim con Bordalás), no se tiene demasiado claro cuál es su función. Pero claro, alguien que está en todas partes, aunque sea de momento en un discreto segundo plano, parece evidente que tiene como misión saberlo todo, enterarse de todo y tener muy claro quién es quién, y qué hace, en el Valencia de Meriton.

¿Sólo para reportarle al jefe las novedades del día o de la semana? Pues hombre, parece poca función para mandar adrede a una persona de confianza al otro lado del mundo, por muy suya que sea esa empresa. Lo que sí llamó la atención, al menos a quien suscribe, es que el método era el mismo que cuando Murthy fue presidente. Llegó, vio, conoció, y con una fecha señalada, 1 de julio de 2017, pasó a ser el máximo dirigente de la entidad. Le veía ciertos paralelismos con Joey Lim, aunque en fechas ya se nos ha ido un poco, por no decir bastante.

¿Está esperando Lim que se queme más aún Murthy? Como diría Llorente, esta figura está más que amortizada, y hace mucho tiempo que resta más que suma. En cualquier caso, tampoco sabemos si hay un momento en que todo esto va a cambiar, o se quiere esperar a que termine este año, en el que se deben concluir muchos procesos. Pero el que dijeron que venía a liquidar el club, que esa era también su función según parte de la opinión pública, de momento no lo ha hecho tampoco. Nadie sabe ni cómo habla, pero todo lo que ocurre en el Valencia siempre es bajo su mirada y su control.