A Diakhaby le toca demostrar que tiene sitio en el Valencia

El central francés será titular contra el Barcelona salvo sorpresa mayúscula, y ese choque le debe servir para muchas cosas

Toni Hernández | 12 OCT. 2021 | 08:30
Mouctar Diakhaby

El Valencia sacó un empate en su partido contra el Cádiz, antes del parón, pero ganó un líder indiscutible en la persona de José Bordalás, y un “fichaje” en la persona de Mouctar Diakhaby. El central galo, que lleva en el ojo del huracán más de dos años, salió con todo en contra, estuvo a un gran nivel, y además, recibió la felicitación y el respaldo público de su entrenador en rueda de prensa. La amarilla de Alderete fue la que le dio la opción de jugar, porque el encuentro se puso feo en exceso, y esa cartulina, que era la quinta, es la que le permite ser titular por primera vez este curso en el Nou Camp, lugar donde incluso marcó la campaña pasada.

Y esa oportunidad que sabe que va a tener, porque lo contrario sería una sorpresa mayúscula, es la que le puede meter en la dinámica del equipo, e incluso, cambiar la planificación deportiva del Valencia en el corto plazo. La idea del club es firmar un central en el próximo mercado de invierno, y ya lo era en el de verano. Y eso pasaba, y pasa, por vender, bien vendido, al exjugador del Olympique de Lyon. El valencianismo respira hondo desde que el paraguayo tiene claro que debe cumplir sanción, pero debemos tener fe y confianza en Diakhaby, al menos mientras siga siendo jugador de nuestro equipo, mientras lleve nuestra camiseta puesta.

Cuando vino, insisto, a muchos no nos pareció un mal fichaje, y después de su primer año, siempre a la sombra de Paulista y Garay, tampoco. Pagó muchos platos rotos en los dos siguientes, y salió en muchas fotos muy feas, pero quizá deberíamos ser un poco más como Bordalás y valorarle el trabajo y lo que vaya haciendo, ahora, en el terreno de juego. No sólo basta con darle apoyo cuando lucha contra el racismo, que todo lo demás también forma parte de la vida.