Álex Blanco y la dura misión de ser canterano en el Valencia

Quizá debió buscar una salida en el pasado mercado de verano, pero de todos modos, su paso por el club nunca ha sido fácil en ningún aspecto

Toni Hernández | 08 OCT. 2021 | 07:00
Álex Blanco

Álex Blanco no ha tenido una carrera fácil en el Valencia. Hace 5 años, un poco menos incluso, era el jugador del filial con más talento, y en ese momento irrumpió Kang in Lee, lo que le desplazó. Siendo extremo zurdo puro, el surcoreano pasó por delante de él y fue quien tuvo los minutos en el primer equipo sin jugar en su posición natural. Cuestión de gustos deportivos, nada más. Después se marchó cedido al Alavés, en Primera, y aunque debutó contra el Madrid nada más llegar, después ya no pudo jugar. Y eso que contaba con la confianza del cuerpo técnico, sobre todo del valenciano Javi Rubio, pero eso no fue suficiente.

Después, otra préstamo, en este caso al Zaragoza en Segunda, y aunque no fue titular, su año fue muy bueno, como el de los años, que estuvieron cerca de poder regresar a la máxima categoría del fútbol español. El año pasado, Álex se encontró con que tenía sitio en el Valencia, e incluso vio cómo se renovaba su contrata por una temporada más. Jugó cuando lo pusieron, y en esos minutos rindió lo que pudo, no haciendo su juego, porque siempre primó el sacrificio personal para que al colectivo le fuera mejor. ¿Tiene sitio en un Valencia fuerte?

Eso es una pregunta con respuestas siempre relativas, porque a muchos de los jóvenes que hemos puesto a parir me hubiera gustado verles en un club más tranquilo y con una primera plantilla mucho más potente y que fuera con viento de cara. Lo cierto es que ahora no cuenta para Bordalás, y que lo mejor para su carrera sería que pudiera salir en este mes de enero. Un tipo honrado y profesional por encima de todo, que al final es lo que tendríamos que tener siempre. Y si además son virtuosos con el balón, pues muchísimo mejor, por supuesto.