Cristiano Piccini: la dura realidad de un buen tipo

El lateral derecho italiano sigue estando KO desde aquella maldita lesión en Vigo hace más de dos años, y sin visos de mucha mejora

Toni Hernández | 07 OCT. 2021 | 07:00
Cristiano Piccini

El Valencia tiene un drama con un jugador llamado Cristiano Piccini. El lateral derecho italiano puede ser uno de los tipos más profesionales que haya pasado por aquí, pero todos sabemos que eso no basta en el mundo profesional. Lo hemos visto dos años con Eliaquim Mangala, que ponía todo de su parte para ser de nuevo jugador de fútbol, pero cuando saltaba al césped era muy duro ver que quería y que no podía. Los números de Piccini desde aquel maldito sábado por la noche en Vigo de septiembre de 2019 son los que son, y no sólo en un equipo, y no dejan demasiado margen para la duda.

59 minutos con la Atalanta, en una cesión que todo el mundo criticó pero que terminó con los italianos devolviendo al jugador en enero, y 65 minutos en 3 partidos más con el Valencia el curso pasado. 124 minutos en más de dos años, con lesiones, recaídas, malas sensaciones cuando se le ha visto sobre el césped, y a nivel pragmático y mucho menos humano (el fútbol de primer nivel no entiende de estas cosas), un contrato que termina en junio de este año y que al club le cuesta un dinero por alguien que sabemos que lo tiene poco menos que imposible para poder jugar. Ya no por nivel, sino por cuestiones físicas, que es mucho más doloroso para todos.

Cuando Bordalás pide el fichaje de Foulquier lo hace a sabiendas de que Piccini no está, no puede. Y es un problema que hay que asumir, y que mientras sea jugador del Valencia, se le tiene que ayudar y apoyar en todo. Si en enero encontrar un lugar donde poder volver a jugar, más allá de las cuestiones económicas, seria lo mejor para él y para el club, y todas las partes lo tienen claro. Por eso se debe hacer todo lo posible porque recupere de sus problemas y alcance el mejor nivel físico posible de aquí a que abra ese mercado de invierno. Ni más ni menos.