Un cambio de identidad y personalidad evidente en el Valencia

Ya se puede decir abiertamente que el Valencia tiene una idea de juego y personalidad definida, ahora solo falta que lleguen los resultados pero el cambio es evidente

Jose Hernández | 06 OCT. 2021 | 08:05
Bordalás

El Valencia que hemos visto en el inicio de liga es muy diferente al equipo de Javi Gracia, esto responde a una cuestión de mejora en la actitud de los jugadores y el técnico pero también se explica con argumentos futbolísticos.

Intensidad en cada minuto

En lo que llevamos de liga solo hemos vivido una situación en la que se pueda acusar al equipo de no haber estado enchufado, los primeros 20 minutos del duelo de Sevilla. Afortunadamente lo ocurrido en el Pizjuán fue solo un accidente y aunque existen muchos aspectos a mejorar no se han vuelto a producir esa clase de errores imperdonables. Es una de las grandes diferencias con el Valencia de la pasada campaña.

Presión alta

El Valencia busca siempre a sus rivales, incluso a aquellos con más calidad como el Real Madrid. En el Valencia de Bordalás hay que correr muchos kilómetros para ganarse el puesto y terminar desfondado los partidos. A medida que el ritmo de partidos aumenta también lo hace la condición física del equipo, este será un aspecto vital para evitar las lesiones que sí han llegado en el inicio de liga.

El juego sin balón

Mucho se habla de la aportación de Maxi o Soler cuando no tienen la pelota, pero este aspecto también se ve por ejemplo en Guedes o en el juego general del equipo a la hora de defender. Recibir pocos goles es condición indispensable y Bordalás exige al equipo que se involucre en tareas defensivas desde la primera pérdida. Defender no es solo cosa de los zagueros y el portero.

¿Hacia dónde camina el Valencia en el terreno de juego?

Podemos decir que este Valencia se parece mucho al que se esperaba ver, pero en los próximos meses tenemos que ver una evolución que se transforme en buenos resultados. Lo que está claro es que el equipo de Bordalás va a ser muy difícil de superar, sobre todo en Mestalla, donde con la ayuda de la presión del público los jugadores pueden ofrecer un extra. El Valencia está superando la falta de fondo de armario con argumentos futbolísticos.