"El Valencia inicia las obras para terminar el Nuevo Mestalla"

Entiendo que es la noticia que todos queremos dar, lo que todos deseamos contar, aunque también es posible que me equivoque una vez más

Toni Hernández | 29 SEPT. 2021 | 08:00
Nuevo Mestalla

"El Valencia inicia las obras para terminar el Nuevo Mestalla”. ¿Hay alguien en esta ciudad que no quiera que algo como esto pase? ¿Hay algún periodista que no pretenda empezar sus espacios en radio, televisión, prensa escrita o digital con esto? Estoy convencido de que no, porque esta noticia sería la más importante en lo que llevamos de siglo XXI. Lo he dicho varias veces y lo seguiré repitiendo, porque cambiar de casa es algo que sólo hemos hecho una vez en más de 102 años de historia, y llevamos en ella casi un siglo.

Pero estos días, leyendo, analizando y hasta escuchando (que oigo poca radio deportiva, lo confieso), me he dado cuenta que, siendo este hecho algo absolutamente básico y esencial para el Valencia, no tengo nada claro que viniera bien al relato. Porque intuyo que se pone por delante el atizar a Lim y a Meriton (que bien ganado lo tienen), que el hecho de que el club tenga buenas noticias y le pasen cosas positivas. Y rizando el rizo, también creo que los más interesados en que de verdad esa frase, “el Valencia inicia las obras para terminar el Nuevo Mestalla”, son los políticos de esta ciudad por un lado, y de esta comunidad por otro. Porque el marrón que se quitan todos de encima es curioso, y a ellos les importa bien poco si lo hace Lim, Lam o el de más allá.

Pero ese discurso de querer tener razón es malo, nocivo, no es sano para nadie. Yo quiero que Meriton se vaya, porque se han ganado que todos pensemos de esta manera, pero no le pondré ni media pega a que Kim Lim sea la que corte la cinta de oka inauguración del Nuevo Mestalla, porque esa será mi casa siempre, y la suya, simplemente un rato. Poner por delante el bien común al bien particular, tampoco tiene más secreto todo esto. Ah, y ahora ya pueden insultarme los cuatro que les viene justo para pasar el día con lo de meritoner.