Los dos fichajes del Valencia para este mercado de invierno

Un mediocentro defensivo y un central de la confianza del técnico deben llegar a Mestalla, mucho más allá de resultados puntuales

Toni Hernández | 15 SEPT. 2021 | 07:30
Arambarri y Djené

El Valencia debe cerrar dos fichajes en el mercado de invierno como si fuera el aire que se necesita para respirar. Está claro que cuando vas ganando, cuando estás arriba, piensas que nada puede salir mal y que todo lo que pongas en liza te va a salir a pedir de boca. Eso sería lo ideal, no cabe duda. Pero el propio Bordalás, el primero, tiene claro que esto es muy largo, que faltan nada menos que 34 jornadas, y que eso da para que las cosas den miles de vueltas a favor y en contra.

El equipo tiene muy claro lo que quiere y sabe cómo ponerlo sobre el verde, pero está claro que se debe estar preparado para las cuestas hacia arriba, que llegarán, como no puede ser de otro modo. Y para que al Valencia le sean más leves, a nadie se le escapa que se deben cerrar dos fichajes que eran muy necesarios antes de que acabara el mercado de verano, y lo siguen siendo antes de que abra el de invierno. El equipo de Bordalás necesita un mediocentro puro, con oficio, que conozco de qué va esto y que sea altamente competitivo.

Guillamón está creciendo a pasos agigantados, y sí, comete errores, porque está en una edad que debe cometerlos, y va a ser un gran activo del club, pero no podemos pensar en que esté él solo todo el año, y más, en esa posición. No sé si será Mauro Arambarri o quién, pero alguien de la total y absoluta confianza de Bordalás tiene que estar aquí el 1 de enero. Y el otro puesto claro es el de central. Alderete y Paulista son una buena pareja, pero estamos igual, no podemos darles todos los partidos del curso, porque no los van a poder jugar. Y a no ser que todo cambie mucho, Diakhaby sigue sin ser alguien al que el entrenador alicantino parezca que le vaya a dar galones.