La planificación deportiva del Valencia 22/23

La sensación es que este verano se trazado un camino, que en enero hay pasos claros para dar, y que en junio del año que viene puede ser el remate

Toni Hernández | 11 SEPT. 2021 | 09:00
Corona y Bordalás

La planificación del Valencia 22/23 es un proceso que se tiene que haber iniciado justo después del cierre del mercado de fichajes… o incluso antes. Porque además, la sensación que se transmite, a pesar de lo que se pueda decir, es que el club ha dejado listos los siguientes pasos, especialmente en enero. Ahora mismo hace falta la condición de comunitario para alguno de los 3 jugadores del grupo que no lo es, y parece que Marcos André puede ser el mejor posicionado para ello. Con ese hueco abierto, la llegada de Mauro Arambarri sería factible, al menos a nivel burocrático.

Con Guillamón haciéndose fuerte en el sitio de medio centro defensivo, podríamos decir que se dobla la posición, algo esencial para poder competir a un alto nivel durante muchos meses. Pero lo que se tiene que mirar va mucho más allá. Hay que darle salida a Rivero, porque ese chico tiene que jugar, donde sea. Lo mismo que dejar claro un segundo lateral derecho si no se cuenta con Piccini.

En la izquierda tenemos dos laterales y Jesús Vázquez, que como Rivero, tiene que sumar minutos en la élite. Y renovar a Gayà también sería lo suyo, ya puestos. Hay que estudiar los casos de Maxi Gómez y Gonçalo Guedes, para dejar claro si son carne de traspaso o partes clave de la columna vertebral. Se tiene que resolver el asunto de Daniel Wass, bien renovando su contrato, bien cerrando ya un relevo. Y todo ello con el trabajo conjunto de José Bordalás y Miguel Ángel Corona, que nadie lo olvide.