¿Tiene el Valencia un banquillo de garantías?

Que se tengan más recursos para competir es algo que esta plantilla necesitaba, aunque ahora todos deben encajar lo más rápido posible

Toni Hernández | 07 SEPT. 2021 | 08:00
Yunus y Correia

¿El Valencia de Bordalás tiene un banquillo de garantías? El año pasado se contaba con un once más que dingo… cuando se tenía a todos los buenos. El problema empezaba cuando faltaban algunos, algo que pasó durante toda la temporada, o cuando el partido pedía cambios y el rival iba siendo mejor con cada uno de ellos, y tú, no. Algo así pasó en Granada, donde Bordalás contemporizó por las razones que él sabrá, aunque todos vimos fantasmas recientes. Ahora mismo, y al menos sobre el papel, todo es diferente.

Se tienen dobladas casi todas las demarcaciones con jugadores de nivel (nadie dice que todos sean estrellas mundiales, no confundamos las cosas), y que ahora falten algunos titulares, aunque sigue siendo un problema, no se convierte en un absoluto drama como ocurría la campaña pasada. Los 5 fichajes, y dos “sorpresas”, han ayudado y mucho a esa sensación que debe constatarse con el devenir de los partidos. Mamardashvili ha dado otro aire a la portería, hasta el punto de cambiar todos los planes del club de arriba a abajo. Alderete ha dado mucho más nivel al eje de la zaga, lo mismo que Foulquier a toda la banda derecha, donde ahora se cuenta con varios especialistas.

Guillamón, la segunda sorpresa, puede hacer que la espera hasta enero por un “6” sea menos larga, y Hélder Costa ha venido a dar ese desborde que era tan necesario y que todos veíamos como un gran déficit unos días atrás. Delante hay alternativas, por ejemplo Guedes y Maxi tienen galones, y sabemos lo que puede hacer Vallejo, pero Marcos André y Hugo Duro le dan un plus a todo que va a hacer crecer la competencia de un modo poco menos que exponencial. La pinta es mucho mejor, más banquillo parece que tenemos. Y si Bordalás mete a 17-18 jugadores en dinámica… Pensemos en ganar cada partido.