La portería del Valencia, en buenas manos

Es cierto que cuatro no es el número más adecuado, pero ahora mismo existe nivel y alternativas y eso es una buena noticia

Toni Hernández | 04 SEPT. 2021 | 07:00
Jaume, Mamardashvili y Cillessen

La portería del Valencia está en buenas manos, y tiene unos inquilinos que le dan seguridad y alternativas. Al final, lo que todo entrenador quiere tener. Y sí, lo ideal no es tener 4 porteros, porque al final habrá dos que no jueguen nunca si no es que pasa algo malo. Viendo los perfiles, la salida que se tendría que haber trabajado antes, pero el efecto Mamardashvili se lo llevó todo por delante, era Cristian Rivero.

Recién renovado, lo uso hubiera sido mandarlo a un equipo para que jugara, porque con su edad, y viendo el reparto de perfiles, lo normal es que este curso se lo vuelva a pasar en blanco. Sabiendo cómo están las cosas, y aunque habrá que ver la evolución de todo de aquí a enero, lo recomendable sería buscarle equipo para entonces. Pero siempre que vaya a jugar, salir por salir no tendría tampoco sentido. Dentro de las buenas noticias también hay patatas calientes, que podemos llevar al extremo o simplemente tener claro que forma parte del fútbol. Jasper Cillessen tiene que “quitarle” el puesto a Mamar.

Y lo pongo entre comillas porque el rendimiento del georgiano está siendo sobresaliente, y eso es algo que ha puesto en valor el entrenador de forma clara. Que ahora mismo podamos tener a un tipo como el holandés sin jugar, y que el equipo no se resienta, es algo que no sé si tenemos claro cuánto vale. Y nos queda Jaume Domènech. No soy neutral, nunca lo he negado, pero si todo el supiera lo claro que tiene qué debe hacer y cómo en este equipo, quizá recibiría menos palos. En cualquier caso, buenos porteros para un buen equipo. Y eso es muy bueno.