El gol del Valencia

Dos tantos en dos partidos, ambos de penalti, y con la sensación de que en ataque faltan alternativas y maneras para llegar de forma clara al marco contrario

Toni Hernández | 26 AGO. 2021 | 08:00
El Valencia celebra un gol

El Valencia tiene un grave problema con el gol. No es nuevo, porque ya viene del curso pasado, pero en esta campaña, al menos en lo que llevamos de ella, es evidente que se está acrecentando. La confianza de José Bordalás sigue depositada en Maxi Gómez, que en los dos encuentros disputados no ha visto puerto, y que, y esto es peor, ha dado sensaciones negativas, especialmente en Granada. Aunque en este caso, su lesión en el ojo puede ser un atenuante… que nos haga incluso pensar, porque el técnico alicantino prefirió tenerlo en el campo sin estar al 100% que dar paso a otro compañero.

Si el uruguayo no sale en este mercado, y no tiene mucha pinta, está claro que habrá que seguir confiando en ver su mejor versión. Y lo mismo pasa con Guedes, aunque en este caso hay que matizar algunas cuestiones. El luso no debería ser el tipo que marque 20 tantos, aunque tiene potencial, pero es obvio que si hubiera estado un poco más fino, especialmente en Granada, algún punto más habría en el saco. Su rendimiento está siendo óptimo en un contexto extraño, y eso es algo digno de alabar, y más en él, que no tiene la fortaleza mental como un pilar básico de su juego.

Manu Vallejo y Rubén Sobrino no cuentan, aunque han tenido minutos hasta ahora por las circunstancias. Todo ello hace que el hecho de llevar dos goles a favor, y los dos de penalti, no podemos decir que sea algo especialmente anómalo. Bien es cierto que Aarón estuvo muy bien contra el Valencia en Granada en la primera parte, pero en la segunda casi ni tiramos a puerta. El gol es de lo que se vive, y si encima no terminas defendiendo bien, está claro que debes tener pegada. Marcos André puede ser una primera solución... más Keita Baldé, Calleri... o quien sea.