La necesidad de cerrar el fichaje de un mediocentro defensivo

El entrenador puede hacer muchas piruetas, generar diversas variantes, pero se necesita a un especialista nato en esa posición

Toni Hernández | 22 AGO. 2021 | 07:00
José Bordalás

El fichaje indispensable en el Valencia de Bordalás es un mediocentro defensivo. Y no valen experimentos ni medias tintas. En esa parte del campo se necesita un especialista contratado como el comer, porque en el fútbol moderno, los partidos se empiezan a ganar, y se pueden perder, por la mayor fortaleza o debilidad que se tenga en ese puesto. No significa que me guste, pero no se puede ir contra la realidad, y eso es algo que el entrenador alicantino del equipo tiene claro desde el primer día.

A partir de ahí nos podemos enzarzar con los nombres, con los precios, con que si son comunitarios o extracomunitarios, si vienen cedidos o en propiedad. Eso es otro asunto, que poco tiene que ver estrictamente con el juego. Bordalás ha pedido a Arambarri, porque lo conoce más que de sobra, le tiene fe y sabe lo que puede dar de sí. Pero si finalmente no pudiera venir, que no parece nada fácil, debe llegar alguien que tenga unas características similares y, sobre todo, el mismo conocimiento del oficio de "6" que el uruguayo.

Nos quedan 9 días para cerrar el mercado de fichajes, que posiblemente sean los de mayor actividad de todo el verano, porque se hace evidente lo que le falta a cada uno y con el tiempo casi agotado. El Valencia debe cerrar ese fichaje, porque no podemos estar otro año más, ni tampoco si quiera hasta enero, con ese déficit que no tienen ni equipos con mucho menos presupuesto que nosotros. Es algo que debería estar ya corregido, aunque lo importante es que no siga siendo un problema el 1 de septiembre.