Satisfacción por la portería a cero pero mucho que mejorar

El Valencia ha comenzado la temporada manteniendo su portería a cero pero en ocasiones se jugó con precipitación y exceso de revoluciones

Jose Hernández | 15 AGO. 2021 | 07:58
Defensa del Valencia

Una de las grandes noticias que dejó el partido del pasado viernes fue el hecho de que el Valencia dejara su portería a cero, no hay mejor manera de comenzar teniendo en cuenta que la sangría de goles en contra fue uno de los grandes problemas del Valencia en las últimas campañas. Esto solo termina de comenzar pero Bordalás se mostró contento ya que es uno de los aspectos que quiere limar en el equipo. Pero dentro de la satisfacción de empezar sin recibir goles también hay espacio para las dudas y los avisos.

Los centrales del Valencia son contundentes y esto es algo que a buen seguro veremos durante la temporada, pero el exceso de revoluciones puede jugar malas pasadas y teniendo en cuenta que la plantilla es corta sería un aspecto con el que hay que tener mucho cuidado. Solo hicieron falta 30 segundos de juego para ver una entrada totalmente fuera de lugar, la acción de Guillamón pudo costar el partido. También debemos reconocer que al contrario que en otros encuentros Alderete no estuvo bien, cometió muchos errores y arriesgó demasiado. A todo ello también hay que añadir reiteración en las faltas. Las bandas estuvieron correctas, con un Gayà solvente y un Correia que va a más, pero el portugués sigue pecando de ímpetu en ocasiones y únicamente el trabajo y las coberturas de sus compañeros le salvaron.

Aunque ante el Getafe no se sufrió exceptuando en los últimos minutos, el Valencia también tiene que tener mucho cuidado con los centros laterales, otro gran lunar en los últimos años. Los mecanismos entre centrales y portero deben ser perfectos pero todavía queda mucho por mejorar. Por tanto, en líneas generales las sensaciones defensivas son positivas pero queda mucho trabajo por delante.