La renovación de abonos del Valencia como lección de muchas cosas

Nadie es especialmente optimista, ni siquiera dentro del propio club, pero al personal hay que dejarle que haga lo que quiera, faltaría, y sobre todo, lo que sienta

Toni Hernández | 06 AGO. 2021 | 07:30
Campaña de abonos

La afición del Valencia le tiene la posibilidad de mandar el mensaje más claro, duro y contundente que puede haber a Meriton y a Peter Lim. Y lo puede hacer de manera conjunta, sin que nadie hable por ella, en bloque, todos a una. La campaña de renovación de abonos del club es el argumento ideal para llevarlo a cabo, y los contextos que puede generar son muchos. Y cada uno tenemos nuestro favorito, el que consideramos mejor para el club más allá de quién pueda mandar. Pero eso no deja de ser una opinión particular de cada uno.

Aquí, como mucho, cada uno puede decir lo que va a hacer, nunca lo que deben hacer los demás. Como esto es una opinión, sin más, yo daré la mía. Creo que lo más duro que le puede pasar a Meriton en esta campaña de abonos es que renueve todo el mundo, que no se quede un pase en taquillas, y que desde el primer partido los que puedan entrar, hasta el día que se llene otra vez Mestalla, que se le diga a la actual propiedad, alto, claro y en nuestra casa, lo que se piensa de ella. Para mí, eso creo que ni se lo esperan.

Es posible que la soberbia demostrada demasiadas veces les haga no prestar atención a que haya 50.000 personas diciéndoles lo que piensan de ellos. Pero eso va a pasar, antes o después, pero va a ocurrir sin ningún género de dudas. Que se quedaran 10 ó 15.000 abonos sin renovar sería "normal", no lo vamos a negar, pero sería un triunfo para ellos, no para el Valencia. Y dicho esto, que cada uno ejerza su libertad y su valencianismo como se le antoje, que eso va por delante de todo lo que diga nadie.