Y el objetivo del Valencia de Bordalás, ¿cuál va terminar siendo?

Ni podemos empezar como el año pasado, salvarse es lo máximo, ni tampoco pensar que el entrenador es un mago que todo lo puede

Toni Hernández | 23 JUL. 2021 | 07:00
José Bordalás

El objetivo del Valencia de José Bordalás es un asunto al que le vamos a ir dando vueltas a medida que se acerque el comienzo de la Liga por un lado, y por otro conforme se vayan dando los resultados en el arranque, algo que podemos considerar más que importante. Sigue habiendo un solo fichaje, Omar Alderete, aunque se da por hecho que el medio centro defensivo, veremos luego finalmente quién, parece que será el siguiente y la idea es que pueda empezar la competición.

Lo que se está viendo en los partidos amistosos de pretemporada es positivo, pero también lo era el año pasado en los primeros encuentros con Javi Gracia, y luego todo fue como fue, aunque pasara lo que pasó. Pero también para evitar errores como en la pasada campaña, todos nosotros deberíamos tener un cierto sentido común a la hora de hablar de lo que debe alcanzar este equipo, por muchos motivos, y que son de índole positiva y negativa. Para refrescar la memoria, y después de visto lo visto, obcecarnos en que la salvación era la única posibilidad que tenía la plantilla del curso anterior fue une metedura de para supina que terminó calando en todos.

Pero no porque nosotros fuéramos mucho mejores de lo que parecimos (que un poco también), sino porque objetivamente había bastantes equipos peores que el nuestro. Y no poco. Eso por un lado. Y por otro, pensemos que Bordalás es bueno, pero no hace milagros. El equipo competirá mejor, pero no le podemos pedir la luna, porque es más que posible que no le alcance. Ganar el partido que toque jugar sigue siendo el objetivo más sensato, pero esto es fútbol, y la ilusión es un motor indispensable.